- POLICÍA NACIONAL 2018 - Empezamos grupos en Octubre !
- POLICÍA LOCAL GALICIA - Empezamos !
 
 

Blog

Año 2017: ± 5.000 plazas CNP & GC.... Ojalá !

viernes 14 de octubre de 2016

Compartir

± 5.000 plazas .... Ojalá

Según publica el períodico El Confidencial, el Ministerio del Interior, "planea" publicar para 2017 una Oferta de Empleo Público entorno a las 5.000 plazas para ambos cuerpos (Policía Nacional y Guardia Civil), un volumen de plazas parecido a la de 2016. Son muy buenas noticias, siempre y cuando se cumplan.

Desde el punto de vista funcional de los cuerpos, es necesario, muy necesario estas plazas. Dado que estos años atrás (desde 2010 al 2014), los cuerpos (CNP y GC) se han visto muy mermados en cuanto a personal, dado las pocas plazas que convocaban cada año el Ministerio del Interior.

Esperemos, que para 2017, las previsiones se cumplan, por el bien, de los cuerpos y de los opositores. Como venimos diciendo desde el año pasado (2015), nos encontramos es unos años de bonanza de convocatoria de plazas, donde la posibilidad de aprobar son elevadas.

Os dejamos dos gráficos para que veais, el numero de plazas que han salido cada año en CNP & GC, y que vosotros mismos, saqueis vuestras conclusiones, de la época en la que nos encontramos.

La academia, ya ha puesto el punto de mira en la convocatoria del 2017, por eso, ya hemos iniciado grupos de preparación de Policía Nacional y Guardia Civil, para preparalas con tiempo, e ir con total garantía al examen.

A TRABAJAR !!!

Pincha aquí, para acceder al artículo completo de El Confidencial.