#Yomequedoencasa ... Todas nuestra clases las estamos impartiendo de forma on-line .... Nada nos detiene !

Blog

EJÉRCITO DE TIERRA - ESPECIALIDADES

miércoles 15 de enero de 2020

Compartir

EJERCITO DE TIERRA - ESPECIALIDADES

Las Fuerzas Armadas son una solución de futuro, y muchos jóvenes se interesan por ellas. Ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación.

Las Fuerzas Armadas Españolas se dividen en: Ejército de tierra, Armada Española y Ejército del Aire.

En esta nueva entrada del blog, nos vamos a centrar en explicar las funciones de cada especialidad del Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra es la rama terrestre de las FF. AA, uno de los ejércitos en actividad más antiguos del mundo, estando en servicio desde el siglo XV d. C..

Tiene su cuartel general en el Palacio de Buenavista de Madrid, ubicado en la céntrica plaza de Cibeles, frente al Banco de España.

ESPECIALIDADES:

     - INFANTERÍA LIGERA

Es el Arma por excelencia de la maniobra. Lo que quiere decir esto es que básicamente son la primera línea, la figura del fusilero. Realizan marchas a pie o en vehículos ligeros, acciones en operaciones terrestres, así como las relativas a seguridad y protección, destaca principalmente por su gran movilidad y gran conocimiento en el uso de armas portátiles, tales como fusiles de asalto, ametralladoras ligeras o lanzagranadas.

     - INGENIEROS (ZAPADORES)

Se resume en apoyo a Infantería en cuando a movilidad y contra movilidad se refiere. Se dedican a la construcción de trincheras, puentes y otras estructuras en tiempos de guerra, abren paso a través de brechas, en campos de minas.

Su misión principal es facilitar el movimiento de los ejércitos propios o aliados y dificultar el de los enemigos. Son los especialistas en la detección y desactivación de artefactos explosivos.

      - ARTILLERÍA DE CAMPAÑA

Desarrollan sus cometidos, especialmente en acciones de fuego, mediante el empleo de cañones, obuses y misiles, remolcados o autopropulsados. Sus trabajos están relacionados con sistemas de armas, elementos de información, localización, transmisiones y cálculo de tiro.

Pueden realizar misiones de conductor de vehículos especiales, camiones, vehículos ligeros, sistemas de información y localización de objetivos, triangulaciones topográficas y corrección de tiro.

      - ARTILLERÍA ANTIAÉREA Y DE COSTA

Desarrollan su actividad alrededor de los sistemas de armas de la artillería antiaérea o de costa, especialmente en acciones de fuego, mediante el empleo de cañones, obuses y misiles, así como la localización de objetivos, corrección de tiro, manejo de radares y medios de transmisión de datos, así como actividades entre las que destacan el manejo de potentes equipos informáticos.

      - INFANTERÍA MECANIZADA

Es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que protege y apoya el avance de las tropas.

Entre los vehículos de cadenas de esta especialidad se encuentran: Leopard, Pizarro, TOA, etc.

      - CABALLERÍA

Es el arma del reconocimiento, y se emplea para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos, sus vehículos son rápidos y generalmente de ruedas: VEC, Centauro, etc

     - TRANSMISIONES

Desarrollan sus actividades alrededor de equipos de telecomunicaciones, instalando, manteniendo y explotando redes de carácter permanente o transitorio, mediante el empleo de modernos sistemas de equipos vía satélite, o los equipos tradicionales de radio y microondas, así como la realización de tareas de cifrado y todas las relacionadas con la guerra electrónica al objeto de obtener información e impedir las comunicaciones del adversario.

Esperamos que os haya gustado, en la próxima entrada hablaremos de la Armada Española.

Tenemos grupos activos de preparación de Tropa y Marinería. Infórmate !

 

www.academiacervantes.net