5/Junio - Ciclo Medio Oficial de Gestión Administrativa - Titulo Oficial - 100% Gratis. Reserva plaza
En Septiembre EMPEZAMOS: Guardia Civil, Policía Local & Justicia (Auxilio y Tramitación). Reserva plaza !

Blog

La Guardia Civil y Policía Nacional necesitan 20.000 agentes, ¿quieres incorporarte al cuerpo?

martes 1 de noviembre de 2016

Compartir

La Guardia Civil y Policía Nacional necesitan 20.000 agentes, ¿quieres incorporarte al cuerpo?

Recientemente, y dadas la noticias relativas al cierre de comisarias por problemos de personal, muchos períodicos de tirada nacional, y de Galicia, han realizado un estudio estadístico del descenso de efectivos que han sufrido los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil en estos últimos años.

El cierre de comisarías en distintos lugares de España, la falta de equipos especializados, los meses de espera para la renovación del DNI, son algunos de los ejemplos que muestran la precariedad en los cuerpos de seguridad de nuestro país actualmente.

En Galicia, tambien sufrimos esta vertiginosa caída de efectivos, con el cierre de comisiarias o servicios que no se cubren como se deberían. Se estima que la Comunidad Gallega necesita entorno a los 1.100 efectivos para solucionar los problemas de personal. En todo caso, llama la atención, que pese a ese déficit de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, Galicia siga siendo una de las comunidades más seguras de España. Es la cuarta con menor tasa de criminalidad y en los primeros seis meses de este año el índice de delincuencia ha descendido un 6 %.

Esperemos, que esta época de bonanza de plazas (año 2015: 1.299, año 2016: 2.615, años 2017: se estima que un volumen similar al 2016) continúe durante muchos años para paliar cuanto antes estas necesidades y reestablecer los servicios a su estado normal.

Si deseas formar parte de un cuerpo de élite, ahora es el momento. Estos años están siendo muy buenos, en cuanto al volumen de plazas y número de opositores. Este año 2016, al principio, en base a las instancias presentadas había 22 opositores por plaza, dato que desciende notablemente una vez los opositores se examinen de pruebas físicas (primer ejercicio) en Ávila. Se estima que solo quedarán entorno a los 17.000 opositores para la segunda prueba, lo cual deja una cifra de 14 opositores por plaza. Este dato, si lo comparamos con años atrás, indica que es muy buena época para cumplir tu sueño de ser Policía Nacional o Guardia Civil...