- GUARDIA CIVIL - Empezamos grupos el 12 de Septiembre (Preparamos 100% de pruebas).
- POLICÍA LOCAL - Empezamos grupos del 3 de Octubre.
- JUSTICIA (Auxilio & Tramitación) - Comenzamos grupos el 3 de Octubre.
- POLICÍA LOCAL ARTEIXO - Convocadas 2 plazas libres (BOE 6/9/2017) - Instancias 20 días naturales

Blog

La vuelta al cole

lunes 21 de agosto de 2017

Compartir

La vuelta al cole

Septiembre es un mes especial. Por un lado, marca el final del verano, y por otro, marca el comienzo del curso lectivo. Mes donde muchos alumnos comienzan sus estudios. Este mes, y en concreto el día 11, nuestr@s alumn@s, se incorporarán ese día a su nueva casa para los próximos 9 meses. La vida, vuelve a comenzar para ellos, con una nueva aventura, que esperamos y deseamos, les haga muy feliz.

Hace un año, septiembre empezaba para nuestros opositores con los nervios a flor de piel. Las pruebas físicas comenzaban en la sede de Ávila a principios de octubre, y tocaba hacer el último esfuerzo, tanto física como mentalmente. Nuestros preparadores físicos empezaban entonces el plan de puesta a punto para que nuestros alumn@s llegasen en plena forma.

Una vez aprobadas las pruebas físicas, la vuelta al cole se hacía más real que nunca. Tocaba el último esfuerzo para llegar lo mejor preparados posible al teórico. Horas extra de clase, test programados y el apoyo de nuestra plataforma virtual acercaba a nuestros opositores al día señalado.

Recordemos que en un principio, el examen teórico iba a ser el 3 de diciembre del 2016, aunque finalmente hubo un mes y medio más para que nuestros alumn@s llegasen lo mejor preparados posible. Una vez aprobado el teórico, nuestro profesorado se implicó más que nunca para materializar el sueño de los opositores que consiguieron superar esta fase, preparando las pruebas de entrevista, inglés y psicotécnicos.

Las horas de estudio y esfuerzo han terminado para nuestros opositores aprobados en la última convocatoria, pero los nervios todavía no se han disipado del todo, porque en poco menos de una semana empezarán una nueva etapa en su vida como policías-alumnos.

Disciplina, conocimientos orientados a su labor en el cuerpo y sobre todo, mucho compañerismo, les esperan en los próximos nueve meses, donde podrán acercarse un poco más a la profesión por la que tanto han luchado y con la que han soñado durante toda su vida.

Nos vemos por Ávila … ;)

Autora: Redactora Jefa Carapuchiña