5/Junio - Ciclo Medio Oficial de Gestión Administrativa - Titulo Oficial - 100% Gratis. Reserva plaza
En Septiembre EMPEZAMOS: Guardia Civil, Policía Local & Justicia (Auxilio y Tramitación). Reserva plaza !

Blog

Policía Nacional - Examen pruebas físicas

jueves 22 de septiembre de 2016

Compartir

Pruebas físicas Policía Nacional

Estamos en Septiembre y la vuelta de la esquina ya está Octubre. Mes elegido por la División de Formación y Perfeccionamiento para comenzar a examinar de pruebas físcas a los 55.565 opositores que han tramitado la instancia para la Escala Básica para este año 2016.

Para averiguar la sede, día y hora que os han asignado para realizar el exámen, tenéis que entrar en la web de la policía (www.policia.es) y accedeis con vuestro DNI + Fecha de nacimiento, y el sistema os indicará la sede, el día y hora asignada.

Recordar que el mismo día que os examineis, debereis presentar y entregar al Tribunal de la oposición el DNI y un Certificado Medico Oficial que incluya el siguiente texto: "D/Dña: __________ con DNI ________ reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en el CNP". La NO presentación del Certificado Médico supone la exclusión del aspirante del proceso.

Además es importante que lleveis una copia de la instancia y el nº de opositor que os han asignado.

Recordad que este año hay 3 sedes de celebración de pruebas físicas: Ávila, Palma de Mallorca y Las Palmas. 

Aprovechamos y os dejamos los telefonos de la Centralita de la Escuela de Ávila: 920.35.42.00

A continuación, os damos unos consejos para el día anterior y mismo día de las pruebas:

- El día anterior: Cuida la comida (no grasas, ni comidas copiosas), mucha pasta y bien hidratado (líquido abundante), y que no te coja el frío. Y si llegas con tiempo, vete a conocer la Academia de Policía.

- El día del examen:

• La comida o desayuno previo, que sea normal (ligero) y con antelación suficiente, dos o tres horas antes, pero ten en cuenta la hora que te puede tocar, no es lo mismo a las 10 que a las 13:30

• Llega a la “escuela” con tiempo suficiente.

• Calienta, concéntrate, fíjate como se ejecutan las pruebas y el nivel de exigencia del tribunal. No pierdas el tiempo en debates estériles.

• Cuando queden 15 minutos para la primera prueba te centras en ella y calientas los músculos específicos de la misma.

• Cada prueba “a tope” según tus posibilidades (entrenamiento previo y posibles lesiones). Terminas, te abrigas y te hidratas.

• Apunta mentalmente el tiempo o repeticiones que te han contado en cada prueba dentro del pabellón. Es importante saber con cuantos puntos vas a la carrera.

• Para la prueba de resistencia (1000 metros) lleva un reloj en la muñeca y controla el tiempo de paso por meta y ajusta.

Y SUERTE !!!