# NUEVOS GRUPOS -> CNP, GC, PL & EjÉRCITO. Es el momento. Es tu oportunidad.

Blog

El día D !

miércoles 11 de enero de 2017

Compartir

El dia D !

El día D, es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en el que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.

Nuestro día D, es el día del examen de la oposición. Este año, la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional ha querido que el día D, sea el sábado 14 de enero.

En un par de horas, te juegas todo el esfuerzo realizado durante todos los meses atrás. Un día en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión, pero un día que requiere mucha concentración y habilidad.

Durante muchos meses, has invertido muchas horas de tu vida en ir a la academia, en estudiar, en realizar resúmenes o esquemas, en hacer test y simulacros, en puntualizar conceptos...

Por todo ello, te queremos transmitir algunos CONSEJOS ÚTILES para enfocar bien el examen:

1.- El día anterior NO estudies. Si quieres, aprovecha la mañana, pero algo muy light. La tarde, dedícala a descansar y relajarte. Lo que no has hecho en 12 meses, NO lo vas a realizar el día anterior. Estudiar el día anterior, solo proporciona mayor ansiedad y nerviosismo.

2.- Intenta dejar todo preparado el día anterior al examen (DNI, bolígrafos (2-3), ruta hasta llegar a la sede del examen, aula asignada, copia instancia, ropa...). El día del examen lleva ropa cómoda y que abrigue, para que no te coja el frío.

3.- El día anterior, no llegues muy tarde a casa, cena suave e intenta dormir 8 horas, aunque sea difícil.

4.- El día del examen desayuna lo habitual, no te excedas, ni pruebes cosas nuevas (no sabes como te van a sentar). Si quieres, puedes llevar una fruta ...

5.- Vete para la sede de examen 30 minutos antes de la hora que te han citado. Debes de extraerte de todo el ruído que se genera antes de entrar. Mantén la concentración.

6.- De cara al examen, el tiempo de espera, mientras no se empiece, intenta mantener la concentración y evita hablar del examen.

7.- Estate atento a las explicaciones que os dan en el aula los supervisores. No te quedes con dudas, tu pregunta. Rellena toda la información que te pidan en la hoja de respuestas (DNI, nombre y apellidos...) de forma correcta. Si tienes dudas, pregunta !

8.- A la hora de realizar el examen, tampoco inventes nada nuevo, haz lo que hayas hecho en la academia en cada test o simulacro (nada de empezar por la mitad del examen o por el final si no lo has hecho nunca, o dar dos repasos cuando estás acostumbrado a hacer solo uno, etc.).

9.- A la hora de contestar, fíjate bien en marcar en la plantilla la pregunta que corresponda, si te equivocas, arrastras el error y estarás suspenso.

10.- Si una pregunta no la sabes, la dejas en blanco y te olvidas de ella. No sigas pensando en dicha pregunta, te restará capacidad de razonamiento, y tu rendimiento disminuirá.

Y para terminar, un último consejo ... Confía en ti mismo. Eres capaz y lo sabes !

Suerte a tod@s.

Destacados